Bienvenidos al limbo...

DERECHO, POLITICA, ROCK N ROLL Y LIBERTAD

lunes, 5 de diciembre de 2011

SERPIENTES EN ALMÍBAR


Dorada la píldora, decía mi abuelita.

Y es que muchas veces nuestra reacción frente a una propuesta depende de la forma y no del fondo, de la presentación del plato más que del sabor. Y es así como cual prestidigitadores o ilusionistas, hay flautistas de Hamelin que nos llevan como ratas hacia un suicidio colectivo.

Nos quieren meter gato por liebre, diría mi sabia abuela.

Y es que, con unas bellas teorías y un par de pronunciamientos de “expertos”, mas una dosis de propaganda, nos venden lámparas de bronce como si fuesen de oro.

Así, nuestro flautista, nos endulza la píldora de cianuro y acto seguido rompe un plato en la cocina para llevar la atención hacia otro lugar. ¿De cuándo acá un pueblo aplaude la subida de impuestos, restricción de libertades y el aumento del ius punendi? Resulta extraño que alguien se coloque alegremente su soga al cuello o que corte por sí mismo el cordel de su guillotina.

Pintar de verde una reforma tributaria discutible, es el último grito de la moda. “Green is the new Oropel” y por supuesto, como todo actualmente, made in China.

Toda intervención y toda publicidad de los nuevos impuestos verdes, resalta el lado ecológico de ellos, el compromiso con la naturaleza, evitando mencionar que se trata de una nueva carga, una nueva subida de impuestos, un nuevo “pinchazo”, como en los tiempos de los verdes militares, o un “paquetaso” de la vieja escuela.

Pero como todo oropel, al primer raspón encontramos su dura realidad, de hierro. Poco verde suena gravar a los vehículos híbridos y eléctricos mientras se exonera a los grandes traillers y transporte pesado.

Tampoco tiene mucho de verde el elevar el impuesto a la salida de capitales del 2% al 5%, sin embargo pasa en el mismo paquete publicitario.

A la final, verde o no verde, todo impuesto es meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, y no en la forma Robinhoodiana que los estatistas promocionan, no, siempre pagan más las clases medias y bajas, pero, como siempre, nos “verdean” la píldora (actualizando a mi abuelita).

Lo mismo pasa con los nuevos proyectos de leyes penales en latinoamerica, realización de la famosa y trillada “venta de seguridades, pagadas con libertades”, ilusión tan clásica y tan falsa como el truco de la moneda tras de la oreja.

Con lo verde del ecologismo, verdeando la píldora con un tema que tiene obviamente amplia aceptación social, u utilizando falacias argumentativas, el poder que quiere hacerlo todo asfixiando la economía privada busca procurarse recursos para el derroche del gasto público, aún cuando en los últimos años haya dispuesto de más ingresos que todos los gobiernos anteriores juntos, desde la vuelta a la democracia.

Nos meten gato por liebre, nos meten rata por cuy, nos dan serpientes en almíbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario